Big Data e Inteligencia Artificial en el III Hackathon de salud con Aquilino García, de Healthpoint Europe.

El Hackathon de Salud, el mayor maratón de programación en salud en español, organiza un concurso de ideas el próximo 10 de mayo en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) en Madrid.

El objetivo del Hackathon de Salud, organizado por la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES) y la agencia de comunicación COM Salud, con Boehringer Ingelheim como patrocinador principal, es involucrar a pacientes, profesionales sanitarios y gestores en la co-creación de programas o aplicaciones que ayuden en el manejo de enfermedades , potenciando la integración de cuidados para que la continuidad asistencial sea real y el empoderamiento del paciente, claves para la transformación y sostenibilidad del Sistema Sanitario.

Aquilino García, director técnico de HealthPoint Europe y presidente de TICBioMed, participará en las mesas de debate del Design Thinking del Hackathon explicando cómo aprovechar el Big Data y la Inteligencia Artificial en el mundo sanitario.

El potencial del Big Data y de la Inteligencia Artificial son inmensos pero es necesario encontrar las vías para aprovecharlos en la mejora del Sistema Sanitario. La IA ofrece un gran potencial de aplicaciones en combinación con otras tecnologías emergentes o ya existentes, con un especial protagonismo para el Big Data. La robótica y la inteligencia artificial están resolviendo problemas y ofreciendo soluciones creativas en muchos campos de la salud pero aún queda mucho por hacer.
Aquilino García, asegura que el diagnóstico por imagen es un ámbito donde es especialmente beneficioso la aplicación de estas disciplinas tecnológicas y HealthPoint Europe lleva varios años invirtiendo en I+D para el desarrollo de IA y Big Data en esta dirección.

 

 

Aquilino García durante una ponencia
Aquilino García durante una ponencia el pasado mes de Mayo.