HealthPoint implementa en su web la IA CaRINA para informar sobre el COVID-19

Desde HealthPoint hemos recibido la invitación y asistencia técnica para instalar esta asistente IA en nuestra pagina web de la mano de TorreJuana Open Space, TICBioMed y One Million Bot S.L. . Como empresa ligada al ámbito de las telecomunicaciones y concretamente las relacionadas con la salud, consideramos oportuno poner a disposición de todos los usuarios que visiten nuestra página web este asistente IA para que podáis formular vuestras preguntas o enviarlo a vuestros familiares o conocidos.

 

Carina: Via de información y atención 24h

One Million Bot S.L. , empresa dedicada a la creación de chatbots ha desarrollado CARINA, un asistente basado en IA para atender a millones de personas. Carina contesta todas las preguntas básicas, y muchas especializadas sobre el Coronavirus: contagio, síntomas, prevención y medidas derivadas de la alarma del gobierno. Ya responde al 89,73% de las preguntas (entre ese 10,27% restante hay preguntas que ni un humano sabría contestar).

Información verificada al alcance de todos

Carina ha sido desarrollado por un grupo multidisciplinar de expertos de 1MillionBot, dirigido por la doctora Raquel Pomares (bióloga) y con especialistas en diferentes áreas de conocimiento (biólogos, lingüistas, sociólogos, ingenieros).

Información veraz

Carina extrae su información únicamente de fuentes oficiales como:

  • La OMS (Organización Mundial de la Salud),
  • El Ministerio de Sanidad y normativas gubernamentales
  • Center For Disease, Control and Prevention
  • Artículos científicos
  • Adicionalmente se enriquece con la información de artículos de prensa que contrastamos previamente.

Información útil

El data generado hasta la fecha es un excelente indicador de lo que preocupa a los ciudadanos. Este es el «ranking» de los temas preguntados al chatbot Carina, dedicado a resolver dudas sobre el Coronavirus:

Temas más frecuentes:

  1. Cuales son los síntomas del Coronavirus, (29,7%)
  2. Información general sobre qué es el Coronavirus (20,7%).
  3. Zonas de riesgo (11,7 %)
  4. Medidas para protegerse (11,5 %)
  5. Tengo síntomas… (específicos) = 10,6 %
  6. Contagiados (7,6%)
  7. quién afecta (6,8%)
  8. Existe tratamiento (6,1%)
  9. Qué hago si … (5,0%)
  10. Animales (4,5%)

Origen de las visitas:

  • España = 42,73%
  • Colombia = 12,19%
  • Mexico = 7,44%
  • Argentina = 6,42%
  • Bolivia = 3,35%
  • Perú = 4,65%
  • Venezuela = 2,70%
  • Resto de Europa = 3.16%

Los 10 top items suponen un 84,3% del total de las preguntas que se realizan sobre el coronavirus. En el poco más del 15% restante hay una gran dispersión de preguntas e interacciones….

 

En esta web podéis ampliar la información sobre el asistente y sus contenidos: https://1millionbot.com/chatbot-coronavirus/ 

 

#YoMeQuedoEnCasa