Una aplicación de móvil ayuda a prevenir el sobrepeso infantil

El consejero de Salud, Manuel Villegas, presentó este viernes en el pabellón deportivo Príncipe de Asturias la aplicación ‘Esporti Family’, dirigida a niños entre 8 y 14 años con sobrepeso. Esta herramienta digital les permitirá llevar un control de la actividad física que realizan y aprender a alimentarse mejor.

Villegas destacó «el trabajo de creación de esta aplicación, diseñada por profesionales de la salud de la Región, que van a validar 30 familias del municipio de Murcia en una experiencia con vocación de extenderse al resto de municipios». La aplicación cuenta con una parte de formación, a través de una pirámide interactiva de preguntas y respuestas para una alimentación saludable, y un apartado para registrar manualmente el peso y las horas de sueño. Esta herramienta se enmarca en el reto ‘Menudo’, propuesto por el servicio de Pediatría de La Arrixaca y seleccionado por el proyecto europeo ‘inDemand’.

Por su parte, Aquilino García, presidente de TicBiomed, destacó que «por primera vez, los médicos y las empresas tecnológicas están trabajando juntos gracias a inDemand».

Fuente: La Verdad